Tratamientos holísticos naturales para un cuidado de la piel integral

Tratamientos holísticos naturales para un cuidado de la piel integral

tratamientos holisticos para el cuidado de la piel

La piel es un órgano muy complejo, es un vestido de alta costura hecho a medida y confeccionado con tejidos de gran calidad. Pero como todos los tejidos, la piel se mancha, se arruga, se rompe, envejece y decolora. Por eso hay que limpiarla, repararla, renovarla y devolverle el color original. Al conjunto de operaciones para recuperar las cualidades de la piel los llamamos tratamientos naturales holísticos.  Por Fina Sánchez y Marcos Martínez

Las tres capas que componen la piel tienen la facultad de autorregenerarse, es como si cada 28 días estrenásemos un vestido nuevo. Pero para que esta acción pueda llevarse a cabo, es necesario que nuestro organismo disponga de todo lo necesario, es decir, vitaminas, minerales, proteínas, enzimas, etc. O, lo que es lo mismo, debemos ofrecer un menú diario que contenga los platos adecuados: un desayuno, almuerzo y cena para nuestra piel con los nutrientes necesarios para que se mantenga firme, luminosa y joven, incluso después de la menopausia.   

 

El profesional se encarga de realizar los tratamientos naturales en cabina para mantener la piel en óptimas condiciones actuando desde fuera. Si a la vez nuestro cliente se implica y cambia sus costumbres realizando algún tratamiento integral y llevando un seguimiento en casa con los mismos principios activos que en cabina, la piel mostrara más luz y firmeza en general. ¿Te imaginas una cosmética que se come y se bebe? Esta es la era de la cosmética integral y natural, de la cosmética que empieza en la cocina de casa y termina delante del tocador personal o de la cabina del profesional.

 

Vamos a confeccionar un menú de belleza integral para tomar conciencia de lo que debemos aplicarnos de forma tópica, y a la vez interna, para tener una piel hermosa y joven.

 

Desayuno de belleza en cabina

 

Es recomendable empezar el día con una dosis de antioxidantes porque, gracias a ellos, la piel se renovará y frenará la aparición de arrugas. Hay tres vitaminas que son conocidas como las vitaminas mágicas: vitamina C, vitamina A y vitamina E.   

 

Protocolo paso a paso

 

1. Se realiza una limpieza en el rostro con leche de avena y tonificación con agua de romero.

 

2. Se exfolia la zona con peeling de papaya, y se limpia y se tonifica con agua de manantial.

 

3. Se aplica un sérum de ácido hialurónico para mantener la piel con un alto nivel de hidratación. Este ácido es esencial en el mantenimiento de la salud cutánea. No se puede realizar un tratamiento estético de la piel sin asegurar una buena hidratación. De nada sirve que bebamos abundante agua si no disponemos de una cantidad suficiente de ácido hialurónico en el tejido conjuntivo sobre el que descansa la piel.

 

4. Se aplica una mascarilla natural de arcilla, ideal para todas las pieles y con un gran contenido en minerales y oligoelementos, imprescindibles para mantener la piel bien estructurada, colaborando en la reparación celular, también forman parte de las proteínas y aminoácidos. Con el paso de los años el organismo pierde la facultad de retener estos minerales y se hace necesario un aporte extra mediante complementos nutricionales para asegurar una buena salud en la piel.

 

5. Se retira y se tonifica.

 

6. Se aplica una crema con colágeno y silíceo para eliminar la flacidez de la piel y suavizar las arrugas. Compensará la baja producción de los fibroblastos, sobre todo a partir de los 35 años.

 

7. Se realizan maniobras de Kobido, ideales para relajar la mente, mejorar la firmeza, suavizar  las arrugas y dar luminosidad en la piel.

 

8. Según el tipo de piel que estemos tratando, se finaliza el protocolo con un sérum con una concentración de principios activos naturales, entre ellos el resveratrol, que se encuentra en las uvas y sirve para neutralizar la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento de la piel. La vitamina B3 protege la piel contra las agresiones externas y la vitamina B6 es necesaria para equilibrar secreción de las glándulas sebácea en las pieles grasas.

 

9. El toque final se da con la aplicación de una crema BB (Blemish Balsam).

Ritual holístico para una piel resplandeciente

Hasta aquí hemos tratado de reparar la piel desde la cabina mediante uno de los rituales más adecuados, y de última tendencia desde el punto de vista de la cosmética convencional, es decir, tratando la piel desde fuera. A partir de ahora ya nos podremos centrar en la piel del cliente, trabajándola a diario.

La epidermis está compuesta por células cuyo núcleo ha sido sustituido por una proteína, que están técnicamente muertas y se van desprendiendo, dando paso a otras nuevas en un ciclo que dura, aproximadamente, un mes. Estas células queratínicas presentan una textura que es la que proporcionará la característica principal a la piel, porque es la capa que se ve y que se toca.

Protocolo paso a paso

1. Se realiza una limpieza de la piel con un mousse de PH neutro y cepillo corporal.

2. Se tonifica con un agua floral vaporizándola sobre la piel.

3. Renovación celular. Se exfolia con pulpa de lima (alfa-hidroxiácidos y vitamina C) se mezcla con agua de rosa y arcilla verde (montmorillonita).

4. Se retira el producto con una ducha, utilizando un mousse de pH neutro.

5. Se tonifica con agua de romero.

6. Se nutre con aceites esenciales de geranio y palo de rosa en base de germen de trigo y avellana al 50% (vitaminas A y E) y se realizan un masaje con maniobras de lomi-lomi ideal para la mente y el cuerpo

7. Se aplica un envoltorio de leche de avena y miel y se deja reposar durante 15 minutos. Se elimina con una ducha.

8. Se finaliza el ritual con unas maniobras de abhyangan con una emulsión suave de efecto confort con principios activos antioxidantes, hidratantes, regenadores, células madre vegetales para redensificar y dar la mayor luminosidad.

Con esta forma de entender la cosmética integral, la piel y la mente recuperan la luminosidad perdida en una sola sesión. El cuerpo reconoce los principios activos utilizados por ser naturales y lo muestra en la piel, que refleja toda su belleza y esplendor desde la primera sesión.

Información: Fina Sánchez y Marcos Martínez, directores de Antakarana y www.nutri-cosmetica.com

 

 

También podría gustarte

Estética Integral 0 Comments

Calzoncillos largos contra la celulitis

 Bajo la ropa cada vez hay ideas más innovadoras para combatir la celulitis. La compañía Solidea Silver, por ejemplo, ofrece calzoncillos largos con una textura especial patentada que dan masajes

Estética Integral 0 Comments

La falta de Gerentes en el Sector de la Belleza

El sector de la belleza en estos últimos años junto al turismo son  los servicios  que mas crecieron. Nuevas formas de pensar y de consumir belleza hacen que los clientes

Estética Integral 0 Comments

Terapia Intradermica Facial

INDICACIONES Prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características: arrugas, manchas, flaccidez, etc…Revitalización global del cutis.Tratamiento de algunas enfermedades cutáneas, como el acné, los papilomas (verrugas) o

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta