Drenaje Linfático y Osteopastía, ficacia contra la celulitis y los trastornos articulares

Drenaje Linfático y Osteopastía, ficacia contra la celulitis y los trastornos articulares

celulitis con drenaje linfatico

Los trastornos articulares y la celulitis son dos problemas que afectan a buena parte de tus clientes. A continuación te mostramos cómo combatirlas con las dos técnicas de siempre por excelencia.

Drenaje linfático: el anticelulítico por excelencia

En qué consiste

 Es una técnica de fisioterapia muy suave, cuya función es la de estimular el sistema linfático para que realice su trabajo de “limpieza” de forma más eficaz. Este sistema está activo continuamente, pero las manos del masajista, que deberán actuar desde las zonas más cercanas hasta las más lejanas de los ganglios, harán que se drene mejor.

 Para qué esta indicado

 El drenaje linfático es muy efectivo después de una liposucción. Se emplea también  para combatir la celulitis, pues ayuda a eliminarla, principalmente cuando existe retención de líquidos. También se emplea en las mujeres que han sufrido la extirpación de un pecho y de los ganglios axilares y que, como consecuencia tienen linfedemas en los brazos.

 Cuántas sesiones son necesarias

 Con una periodicidad semanal, los efectos del drenaje linfático se aprecian en un mes, en los casos de piernas hinchadas, mientras que si se trata de celulitis, los resultados se notan en 4 ó 6 meses. Después de una liposucción, conviene recibir 2 ó 3 sesiones a la semana durante al menos un mes.

 La duración de una sesión de drenaje linfático oscila de 45 a 60 minutos.

 Ayudas externas

 No se utilizan cremas ni aceites, pero sí talco.

 Zonas que se trabajan

 Piernas, abdomen y brazos

Osteopatía: huesos en su sitio

En qué consiste

Es una técnica considerada global, pues trabaja el cuerpo como una sola unidad, que se aplica a un nivel profundo y se utiliza tanto para tratar las partes blandas como las óseas del aparato locomotor. Engloba muchos tipos de actuaciones -amasamientos, manipulaciones…-, que permiten tratar todo el esqueleto, desde la columna vertebral hasta los tobillos. Desde el punto de vista del masajista, resulta muy difícil de aplicar, porque obliga a saber muy bien donde y como está colocado cada hueso.

Para qué esta indicada

La osteopatía está indicada especialmente para trastornos articulares. Cuando hay una alteración de este tipo, la osteopatía trabaja la musculatura primero desde un plano secundario, para eliminar  el consiguiente  bloqueo, y posteriormente para intentar alinear correctamente toda la estructura ósea. La osteopatía no va directamente a la zona de dolor, sino que busca su origen y pueden manipular toda la cadena de lesiones que provoca ese dolor. Procura también que todas las articulaciones del cuerpo estén liberadas y que tengan la amplitud de movimientos normal.

Cuántas sesiones son necesarias

Cada sesión requiere entre 40 y 60 minutos, porque se trata todo el cuerpo mientras se observa cómo están las articulaciones.

Ayudas externas

No se utiliza ningún producto si se manipulan zonas óseas, pero sí cremas o aceites cuando se actúa sobre las blandas.

Zonas que se trabajan

El cuerpo entero, ya que se manipulan todas las articulaciones.

Información: Centro de Terapias Manuales Holistic Mind

 

 

También podría gustarte

Estética Integral 0 Comments

Tratamiento corporal para Celulitis

¿Qué es la Celulitis? Es un problema intrínseco de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio.Se manifiesta por un acumulo localizado de grasa y liquido.Confeccionar la

Estética Integral 0 Comments

Tratamientos holísticos naturales para un cuidado de la piel integral

La piel es un órgano muy complejo, es un vestido de alta costura hecho a medida y confeccionado con tejidos de gran calidad. Pero como todos los tejidos, la piel

Estética Integral 0 Comments

Calzoncillos largos contra la celulitis

 Bajo la ropa cada vez hay ideas más innovadoras para combatir la celulitis. La compañía Solidea Silver, por ejemplo, ofrece calzoncillos largos con una textura especial patentada que dan masajes

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta