Tatuajes y estética, ¿son compatibles?

Tatuajes y estética, ¿son compatibles?

Los marineros, combatientes y estrellas de rock lanzaron las tatuajes al estrellato, y aunque cada vez más personas y celebridades se inclinan por ellos, su esencia involucra profundas reflexiones. Al mismo tiempo, su permanencia amerita ser cuidadoso con el diseño, tamaño y ubicación. Conoce los secretos estéticos de los grabados en tu piel.

 

Un tatuaje es mucho más que un dibujo en tu cuerpo. Su grabado no sólo tiene implicaciones en tu imagen, sino que debe tener un significado para ti, pues se trata de algo que te acompañará toda la vida.

En estas fotos se pueden ver algunos de los tatuajes de Angelina Jolie

tatuajes de Angelina Jolie


El actor Nicolas Cage dijo alguna vez que él veía los tatuajes como “una expresión externa de un cambio interno en su alma”. Así de importantes son.

 

Puede que tanto en internet como en los estudios de tatuajes encuentres un sin fin de diseños atractivos, pero uno de los principales consejos de los tatuadores profesionales es que si no tienes en mente algo inspirador y verdaderamente significativo para ti, no te hagas un tatuaje por el mero deseo de tenerlo.

Demi Lovato Tattoos

tatuajes de Demi Lovato

Piensa en la estética

Quienes nunca se han tatuado, encontrarán extraño sentirse persuadidos por el artista, en términos de la ubicación o diseño. Pero lo cierto es que nadie está más consciente del efecto que este arte puede tener en la vida de las personas, que los mismos tatuadores.

Rihanna Tattoos

Tatuajes de Rihanna

Si bien el estilo del tattoo es una elección personal, es importante tomar en cuenta los factores que pueden influir para que un diseño que se ve espléndido en papel, luzca igual de fenomenal en tu piel. Los siguientes puntos son fundamentales para conservar la estética:

– Tatuajes múltiples. Inclinarse por más de un tatuaje es una práctica común y válida, sin embargo, es importante considerar cómo un collage puede lucir en una misma zona del cuerpo, especialmente en brazos y piernas. Los diseños de un solo tono, de grandes extensiones y múltiples formas, pueden dar un efecto de afecciones en la piel. Considéralo antes de decidirte.

Nicole Richie tattoos

tatuajes de Nicole Richie

Ubicación estratégica. Ten en cuenta tu postura y los cambios que tu cuerpo puede presentar con los años, así como la pérdida de firmeza de la piel. Puede sonar drástico pero es necesario considerarlo a lo hora de elegir la ubicación del tatuaje, para que siempre luzca estético. Es preferible evitarlos en zonas del cuerpo con tendencia a ganar grosor o perder tonicidad.

Visibilidad. Antes de decidirte a colocar ese tattoo en tu cuello, brazos o tobillos, piensa en tu estilo de vida. ¿Tener un tatuaje a la vista va de acuerdo con tu trabajo o medio social? Si la idea te inquieta sólo de pensarla, probablemente sea mejor considerar tu espalda o alguna otra parte del cuerpo, que no sueles mostrar en tu vida cotidiana.

 

Elección favorecedora. Pocas cosas tienen tal capacidad de atracción como un tatuaje, lo que significa que la zona de tu cuerpo en la que lo coloques, será el punto focal de tu figura.

 

Si tus caderas, muslos, espalda baja o parte superior de los brazos, son áreas que prefieres estilizar, mantenlas libres de gráficos para evitar que algún día tengas que decir lo que Halle Berry llegó a expresar: “Desearía no haberme hecho el tatuaje que tengo, ahora creo que una piel limpia siempre es mejor”.

 

Toma tus precauciones. Antes de acudir a hacerte un tatuaje, consulta a un médico. No dudes en invertir el tiempo que sea necesario para encontrar un tatuador profesional y con experiencia, pide ver muestras de su trabajo, solicita referencias y no te dejes llevar por precios económicos. Recuerda que tu salud e imagen están en juego.

 

De acuerdo con la Academia Americana de Dermatología, es primordial que el establecimiento y el tatuador sean higiénicos, que se utilicen guantes quirúrgicos para el trabajo, y que utensilios como agujas sean de un solo uso y estén sellados al momento de utilizarlos.

 

Del mismo modo, es primordial que el instrumental no desechable esté esterilizado. Pregunta a un profesional de la salud acerca de los cuidados que debes tener con la zona tratada.

 

Y tú, ¿eres fan de los tatuajes? ¿Te harías uno? ¿Qué experiencias puedes compartir con nosotros?

Fuente: http://es-us.mujer.yahoo.com

 

 

También podría gustarte

Tendencias 0 Comments

Franquicias de Estetica y Belleza: Un menú para todos los gustos

En los últimos tiempos, el sector de la Estética y Belleza, que se encuentra íntimamente vinculado con el de salud, ha tenido un crecimiento exponencial en la Argentina. De tal

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta