Dermopigmentacion

INDICACIONES

La dermopigmentación representa una opción para obtener, aunque sólo fuera por simple comodidad, un maquillaje estético estable e inalterable: eye-liner, perfil de labios, delineación de cejas, etc.

Pero no debe olvidarse que algunas circunstancias pueden hacerlo imprescindible:

  · Alergia a los maquillajes convencionales 
  · Problemas visuales o manuales que impidan el automaquillaje 
   · Alopecias localizadas (zonas despobladas de pelo), en las cejas o la cabeza 
  · Deportistas (contacto permanente con el agua, sudoración, etc.) 
  · Corrección de líneas naturales o asimetrías 
  · Personas muy ocupadas 

Asimismo representa la posibilidad de disimular u ocultar cicatrices, de crear o rediseñar una areola mamaria (tras cirugía reconstructiva), de oscurecer un cuero cabelludo creando un fondo que disimule una calvicie o que complemente un microtransplante capilar, entre otras.
Por último, cabe señalar que también puede utilizarse para la creación de tatuajes decorativos semi-permanentes.

MÉTODO

Consiste en la implantación en la piel de unos pigmentos, mediante micro-agujas.

Se trata habitualmente de pigmentos naturales, de origen vegetal o mineral, totalmente inertes, biocompatibles y estériles, que con el tiempo son degradados y reabsorvidos por el organismo (de ahí su carácter semi-permanente).

TRATAMIENTO

Previamente se realiza el diseño con maquillaje convencional o lápiz dermográfico, y se elije el color o colores adecuados.
Aunque el proceso es practicamente indoloro, porque se utilizan micro-agujas y la implantación es muy superficial, se puede realizar una pequeña anestesia local (incluso con crema anestésica) o mejor locoregional (con anestesia inyectada).
Como hemos dicho, la implantación se realiza con micro-agujas; éstas se manejan con la mano, o con micromotores que reproducen el gesto de la mano.

En cuanto al diseño, el resultado es visible al finalizar el tratamiento; en cuanto al color, éste podrá variar discretamente en los días siguientes, debiendo planificar un posible retoque.
La reincorporación a las actividades habituales es inmediata.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

Entre una y dos horas.

INCONVENIENTES

Sólo los labios (perfilación) y los ojos (eye-liner) presentan un cierto grado de inflamación después del tratamiento.
Debe evitarse la exposición solar durante dos o tres semanas. 
Como sea que siempre se utilizan pigmentos naturales (minerales o vegetales), y que la implantación es muy superficial, los resultados no son definitivos (a diferencia de los tatuajes convencionales). Según el color del maquillaje y su localización, debe retocarse cada dos o tres años; ello permitirá, si se desea, modificar el diseño y el color.

COMENTARIO

La dermopigmentación es un excelente tratamiento complementario de otros tratamientos faciales y corporales: blefaroplastia, micro-lifting, remodelación labial, mamoplastia, transplante capilar, etc.
Pero también por si solo representa una opción estética no desdeñable: perfección e inalterabilidad del diseño y el color del maquillaje.

Fuente: SEMCC Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética

También podría gustarte

Maquillaje 0 Comments

maquillaje con aerografía en el ambito social

Si bien la aplicación de maquillaje con aerògrafo no es una técnica nueva. Si podemos decir que en estos últimos tiempos está siendo furor en el mundo del maquillaje.Desde hace

Maquillaje 0 Comments

Beneficios del maquillaje con aerografía sumado al maquillaje tradicional

El maquillaje aplicado con aerografía no es la competencia del maquillaje profesional tradicional. Sino más bien es el complemento necesario para lograr ese resultado perfecto que tanto clientes como el

Maquillaje 0 Comments

Por qué elegir el sistema de bronceado sin sol?

El bronceado obtenido a través de la exposición solar o de la exposición a radiaciones que emite la cama solar, trae graves consecuencias para la piel, que van desde envejecimiento

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta