La falta de Gerentes en el Sector de la Belleza

El sector de la belleza en estos últimos años junto al turismo son  los servicios  que mas crecieron. Nuevas formas de pensar y de consumir belleza hacen que los clientes cada vez estén más exigentes y expertos en estas cuestiones.

En la década del 90 una clienta se acercaba a un Salón de Belleza para conocer lo nuevo, en estilismo, productos y tratamientos para su piel y el responsable del negocio junto al staff tenian el rol de informar y vender todo aquello que la clienta no conocía y que era muy nuevo.

Hoy el mercado nos invade con información de la Belleza muy actualizada, Internet, revistas de actualidad, la televisión hacen que las clientas ya conozcan antes que el profesional los nuevos productos y tratamientos y se acercan al salón para comprar lo que ya vieron, cambiando su rol de pedir información a demandar lo que ya conoce y necesita.

Si la clienta es cada vez más exigente, como así también su nueva forma de consumir productos y servicios? ¿por qué  no  existen  estrategias sólidas por parte de las empresas y de los mismos  responsables de los salones de belleza, para lograr mejor resultados en sus ventas?

La pregunta seria: ¿hay Gerentes que planifiquen, hay estrategas? ¿Existen planes de negocios sólidos para que ganemos dinero en el sector de la belleza?

La  respuesta es preocupante: NO !!!!

Aquí una  breve descripción de lo encontrado, en los diferentes actores del mercado de la belleza para que pueda sacar una conclusión.

  1. Dueños de salones  de belleza que son estilistas y no tienen formación en organización, marketing y negocios, es por este motivo que sólo el 12% de los negocios de la región son exitosos, el resto pierden dinero.
  1. Gerentes de empresas de productos, que llegaron a ese puesto por ser vendedores estrellas, conocen cómo vender pero están muy alejados de cómo armar un plan de negocios y que el mismo logre los objetivos
  1. Dirigente de instituciones del sector, que llegaron por ser socios vitalicios y a la hora de organizar la institución o posicionarla en el mercado, no pueden porque no sabe

     4. Directores de Escuela de estilismo o estética, que creen que un programa                     educativo hará milagros y que los  nuevos alumnos se agolparan en las puertas para una inscripción, sin tener en cuenta que la captación de alumnos lleva nuevas modalidades.

Es por este motivo que los inversores o instituciones privadas en el sector de la Belleza vienen ganando la batalla. Los salones más exitosos son de inversores fuera del sector, las instituciones que funcionan están siendo dirigidas por un grupo de profesionales de gestión y estrategias comerciales.

¿Cuándo vamos a perder la mirada romántica del negocio? Estamos en el  sector de la belleza para  GANAR DINERO y nuestros proyectos y clientes deben  ser rentables.

Los  cuatro  pilares del éxito:

  1. Detectemos el mercado que está en permanente ebullición, hoy el negocio esta centrado en el formato SPA
  2. Luego planifiquemos, anticipemos lo que vendrá (los proyectos sólidos se fortalecen con el tiempo)
  3. Trabajemos por  dirección de objetivos (Que es lo que queremos es muy simple comunicarlo, el tema es COMO lo lograremos)
  4. Seleccionemos bien a nuestros clientes, recuerde que ningún producto conforma a la mayoría, hay un nuevo concepto que es vender más a los que tienen menos

RODOLFO URREA
Especialista en Negocios y Marketing del sector de la Belleza
Director de la Escuela de negocios de Peluquería y Estética
Director de la revista MANAGER DE BELLEZA
www.rodolfourrea.com

Columnista de Estética & Negocios
www.esteticaynegocios.com.ar

También podría gustarte

Estética Integral 0 Comments

Celulitis: Sepa lo que es y ¿que hay que hacer?

Este término ha sido empleado por la jerga popular y con su uso, se ha ido imbricando en el habla médica como la mal llamada celulitis, que se refiere a

Estética Integral 0 Comments

Terapia Intradermica Facial

INDICACIONES Prevención del envejecimiento cutáneo facial y de sus manifestaciones más características: arrugas, manchas, flaccidez, etc…Revitalización global del cutis.Tratamiento de algunas enfermedades cutáneas, como el acné, los papilomas (verrugas) o

Estética Integral 0 Comments

No te soporto mas, celulitis!!

Porque soportarla, habiendo un metodo tan eficaz como INDIBA? La radiofrecuencia regenerativa de Indiba es diferente, porque actúa desde el interior de la célula, éste es su gran secreto. Indiba

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta