Lipoescultura Enzimatica

Método no quirúrgico para la eliminación del tejido graso en exceso.

Desde hace poco tiempo se están desarrollando técnicas menos invasivas para el tratamiento de la obesidad localizada y las lipodistrofias, con el fin de evitar realizar actos quirúrgicos a veces poco deseados, algo traumáticos y en algunos casos peligrosos.

Bajo el concepto químico de la destrucción de células adiposas utilizando soluciones da baja tonicidad, lo cual hace que la célula aumenta su tamaño y luego rompa su membrana, para después permitir la acción de otras sustancias lipolíticas y en conjunto permiten la eliminación del tejido adiposo a través de la orina como agua y el otro producto básico de la degradación (dióxido de carbono) a través de la respiración.

Está técnica se realiza en varias sesiones con frecuencia periódica (10 a 15 días) y al lograr laprogresión del tratamiento se reduce ya sea el contorno de la cintura, como el exceso de grasa depositado en los muslos.

El procedimiento en sí es muy simple, no doloroso ya que se utiliza en la solución anestésicos locales, se realiza en el consultorio bajo normas de antisepsia, con una duración de 30 a 40 minutos para que al finalizar el mismo el paciente vuelve a su actividad habitual, no requiere reposo específico excepto que en todos los casos se coloca una faja modeladora que colabora con el concepto de lipoescultura. Desde ya al ser un procedimiento no quirúrgico los costos son francamente menores y con resultados muy satisfactorios.

Es de utilidad para ambos sexos, los sectores mas indicados para este tipo de tratamiento son:

  • Cintura (flancos)
  • En muslos, ya sea sector externo (pantalón de montar), rodilla, cara interna de muslo
  • Dorso del tórax
  • Brazos
  • Cuello
  • Abdomen
  • Otros sectores que serán valorados en la consulta.

En general se programan de 4 a 5 sesiones seguidas y eventualmente 1 sesión mensual para adquirir una figura deseada. Tiene la particularidad de no dejar flaccidez residual, irregularidades, asimetrías ni otras inesteticidades. 

Dr. Daniel Chiacchiara 
Línea Estética

http://www.guia-estetica.com.ar/medicina-estetica/lipoescultura-enzimatica/

También podría gustarte

Cirugía Estética 0 Comments

Implantes malares (Implantes de Pómulos)

La proyección,  longitud y  ancho de la cara está dada por la estructura ósea facial.  Los huesos de la cara están unidos para darnos una información de identificación del ser

Cirugía Estética 0 Comments

La liposucción con láser deja la piel más tersa que la cirugía abdominal

Un nuevo tratamiento mínimamente invasivo que utiliza rayos láser para derretir la grasa podría reemplazar a la cirugía del abdomen o abdominoplastia, también conocida como “tummy tuck”, sugiere una investigación

Cirugía Estética 0 Comments

Que son las bolsas adiposas de bichat (cachetes) y su tratamiento

La cara en su mundo intrincado de funciones y estética  posee entre tantas estructuras superespecializadas, los llamados músculos de la masticación.   Al ser activados los músculo de la masticación

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta