Implantes malares (Implantes de Pómulos)

La proyección,  longitud y  ancho de la cara está dada por la estructura ósea facial.  Los huesos de la cara están unidos para darnos una información de identificación del ser que estamos viendo, donde sus características raciales, familiares y  de simetría  quedan plasmadas tridimensionalmente . 

El ancho de la cara lo da los huesos malares y  el mandibular.  Cuando el paciente joven acude a nuestra consulta porque siente que las mejillas se le están ?cayendo?  lo más probable es que sus huesos  malares no tenga la suficiente proyección y ancho  como para mantener suspendida la mejilla, la que a manera de una cortina  se desliza hacia abajo haciendo parecer al paciente con mucho más  edad de la que en realidad  le corresponde.

Si previo a los análisis métricos diagnosticamos hipoplasia malar, entonces la colocación de implantes  es uno de los  tratamiento s a escoger,  que sustituirá la cantidad de volumen que hace falta para dar el ancho y la proyección adecuada a la cara  capaz de suspender los músculos, la grasa y la piel de las mejillas.

La cirugía  se la realiza con la introducción de un par de implantes de silicona prefabricadas  con las dimensiones adecuadas para cada caso. Estos implantes quedan alojados  debajo de l os músculo s de los pómulos, de tal manera que su presencia no se delimita desde el exterior.

Las vías de abordajes  son:

1.- transbucal ósea  a través del surco bucal superior de cada lado.

2.-trasnconjuntival, ósea a través de la conjuntiva del párpado inferior

3.-Endoscópicamente a través de la línea del pelo de la frente.

entre otros. 

La cirugía se la realiza en el quirófano de la clínica bajo sedación y anestesia local. el mismo día regresa a su casa o sitio de hospedaje, No hay retiro de puntos.

Se  necesita una semana de vacaciones después de la cirugía.

Los resultados son un pómulo mejor proyectado dando la sensación de juventud cuando el paciente está  bien diagnosticado y escogido.

Dra. Mónica Espinoza Pacheco
Cirujana Plástica, Reconstructiva y Estética
Guayaquil – Ecuador 
Email: consulta@monicaespinoza.com

También podría gustarte

Cirugía Estética 0 Comments

Que son las bolsas adiposas de bichat (cachetes) y su tratamiento

La cara en su mundo intrincado de funciones y estética  posee entre tantas estructuras superespecializadas, los llamados músculos de la masticación.   Al ser activados los músculo de la masticación

Cirugía Estética 0 Comments

El boom de la mamoplastia y la abdominoplastia

Durante siglos se ha considerado que el busto voluptuoso constituye por sí mismo signo de sensualidad y connotación erótica que, muchas veces, no logra ser superado por el resto de

Cirugía Estética 0 Comments

Estética de nariz sin cirugía

La rinomodelación de nariz sin cirugía es la mejor alternativa para corregir todas las imperfecciones. Se realiza en el consultorio, sin necesidad de internación, anestesia, hematomas, inflamación ni yeso. El

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta