El boom de la mamoplastia y la abdominoplastia

Durante siglos se ha considerado que el busto voluptuoso constituye por sí mismo signo de sensualidad y connotación erótica que, muchas veces, no logra ser superado por el resto de los atributos físicos que la naturaleza brinda a la mujer. Así mismo muchas mujeres que tienen la piel y grasa suelta, concentrada en el abdomen, desean eliminar ese problema. Es por ello, cada vez se incrementa el número de féminas que recurre a cirugía estética para obtener senos con bonita forma y buen tamaño y tener el abdomen libre de grasa y mejorar las estrías.

Para conocer un poco más sobre estas cirugías acudimos conversamos con el cirujano plástico D. Jorge Patiño para que nos hable sobre el tema, veamos:

La mamoplastia.-

La mamoplastia de aumento es un procedimiento relativamente seguro. Es común que muchas mujeres sientan que el tamaño de su busto no es lo suficientemente grande como para lucir atractivo, por ello, actualmente los implantes mamarios representan uno de los procedimientos quirúrgicos que mayor demanda tienen, ya que permiten al sector femenino tener el busto soñado; además, representan buena alternativa para mujeres que han sufrido extirpación  de seno a causa de cáncer.

En la búsqueda constante de diversos elementos que representarán mínimo riesgo y garantizan resultados satisfactorios, se descubrió el implante de prótesis de silicona rellena de gel, cuya consistencia es muy parecida a la glándula mamaria. Dicha propiedad disminuye la posibilidad de que se presente una complicación llamada retracción capsular, la cual ocasiona que los senos luzcan duros, esféricos y doloridos.

Desde el punto de vista estético no existe una alternativa mejor que el uso de implantes para aumentar el tamaño de los senos, pues no se han obtenido buenos resultados al seguir métodos en los que no se recurre a material de relleno.  

Una duda que regularmente invade a las mujeres se refiere a la posibilidad de amamantar a sus bebés después de haberse sometido a un implante.

La respuesta es afirmativa, pues debe tomarse en cuanta que el material se coloca siempre por detrás de la glándula mamaria para, de esa manera, preservar su función; sin embargo, debe considerarse que en algunos casos la lactancia puede ocasionar ligera caída de senos. 

Por otra parte, hay a quienes les preocupa la pérdida de la sensibilidad en los senos; es cierto que esta puede alterarse, pero pocos días después de la intervención quirúrgica se normaliza, nos dijo el Dr. Patiño. 

La abdominoplastia.-

La abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel y tejido graso del abdomen medio y bajo, y que tensa los músculos de la pared abdominal. La abdominoplastia  no es un tratamiento quirúrgico del sobrepeso. Los individuos obesos que tienen intención de perder peso deben posponer cualquier clase de cirugía del contorno corporal hasta que sean capaces de mantener su pérdida de peso. Hay varias técnicas diferentes de abdominoplastia. Puede combinarse con otras formas de cirugía  del contorno corporal incluida la liposucción, o puede realizarse al mismo tiempo que otras cirugías electivas.

Dr. Jorge Patiño Rodríguez
Email: info@drjorgepatino.com

También podría gustarte

Cirugía Estética 0 Comments

Hilos de Oro

INDICACIONES Disminución moderada del tono y la elasticidad de los tejidos faciales, con pérdida del contorno facial (óvalo de la cara) y descenso de los pómulos.Con la misma finalidad, puede

Cirugía Estética 0 Comments

Lipoescultura Enzimatica

Método no quirúrgico para la eliminación del tejido graso en exceso. Desde hace poco tiempo se están desarrollando técnicas menos invasivas para el tratamiento de la obesidad localizada y las

Cirugía Estética 0 Comments

Narices a la medida

La rinoplastia o cirugía para dar forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta