BioLift – Equipo de Termoterapia

BioLift – Equipo de Termoterapia

Equipo de Termoterapia

Lo que a continuación vamos a presentar, es un equipo cuya técnica no puede ser llamada novedosa, ya que su alta efectividad es bien conocida entre algunos profesionales, aunque no en la cantidad que debería.

Quizás, la poca difusión de esta técnica, se deba precisamente al escaso apoyo publicitario que se le ha brindado, puesto que al momento de surgir al mercado, no existía esta feroz competencia publicitaria y comercial que existe en estos tiempos, y consecuentemente, cuando el marketing comercial comenzó a hacer furor, coincidió con una época de lanzamiento de novedades en lo que a aparatología se refiere, sin tener en cuenta lo que ya existía en el mercado, pero indudablemente, quienes la conocen y la han probado, afirman que es absolutamente irreemplazable en el gabinete o centro de estética, por la sencilla razón que sus efectos y mejoras, no se logran con ninguna otra técnica.

Bio-Lift tiene interesantes ventajas para los profesionales.

Adentrándonos en la modalidad terapéutica que ofrece Bio-Lift, debemos decir que se trata ?básicamente? de una Termoterapia Localizada, de acción semiprofunda.

Su medio o agente físico, es decir, la energía que ocasionará esa termoterapia, es la conocida como Radio-Frecuencia.
Se sabe que las corrientes de radiofrecuencia, son aquellas que se ubican por encima del millón de Hertz.

Este medio, penetra en el tejido humano, hasta una profundidad máxima de 40mm, dependiendo de la zona que se esté trabajando, proceso por el cual, al penetrar los tejidos, esa energía se transforma en calor inducido, producto de la resistencia que ofrece el cuerpo al pasaje de la corriente.

Su escasa disipación, producto de que el calor se genera DENTRO de los tejidos, y su casi nula posibilidad de dispersarse, hacen que el trabajo sea totalmente localizado, abarcando un área no mucho mayor a la que recorremos con el electrodo.

Este aumento de temperatura, por lógica ocasiona modificaciones en la zona expuesta, como ser el incremento de la circulación sanguínea, el aumento de la actividad metabólica, la vasodilatación, y por ende, la oxigenación de los tejidos cutáneos.

Estas modificaciones, a su vez ocasionan efectos como la aceleración de los procesos reparativos de los tejidos subyacentes, al tiempo que se revitaliza el tejido cutáneo, mejorando su oxigenación, su apariencia, su luminosidad, su tonicidad y su textura.

Por tales motivos, en el campo estético su uso está indicado en el tratamiento de envejecimiento cutáneo, arrugas, estrías, celulitis, flaccidez cutánea y alopecias.
También su uso es considerado valioso en la limpieza cutánea, ya que favorece el proceso de ablandamiento de la capa lípida.

Sus efectos, son conocidos en algunos ámbitos como ?Lifting no quirúrgico? o ?Lifting no invasivo?, debido al notable cambio en la apariencia que se puede observar, ya desde la 1ª sesion.

Entonces la pregunta sería…..se trata de un equipo para uso facial o corporal?…..

La respuesta correcta a esta pregunta, es que puede ser destinado a ambos usos, tanto corporal como facial, aunque por razones de focalización en la aplicación, podemos decir que preponderantemente estamos ante un equipo de uso mayoritariamente facial.

Porque decimos esto?….porque si bien su uso es aconsejable en casi cualquier zona del cuerpo, su alta localización en cuanto a resultados, nos haría comercialmente inviable su uso generalizado, ya que deberíamos disponer de muchísimo tiempo para trabajar una amplia zona corporal.

Por este motivo, su uso en estética, se orienta al tratamiento en áreas críticas altamente visibles, donde se observe una degradación en la apariencia y en la tonicidad de los tejidos superficiales, como por ejemplo en glúteos, en senos, en escote, en abdomen post-parto (complementándolo con electroestimulación muscular) o cara interna de los brazos……zonas donde el paso del tiempo actúa ocasionando la perdida de la turgencia.
En estos casos, se sugiere una aplicación de 5 minutos por cada zona, teniendo en cuenta que ?cada zona? se encuentra en un radio de 10 cm2.

En cuanto al uso facial, como dijimos antes, afirmamos que es el uso que mayoritariamente se le dará al equipo.

Si bien es recomendable tonificar los músculos faciales, mediante electroestimulación e iontoforesis, también tiene suma importancia mejorar la tonicidad de la piel, para lo cual es necesario contar con un equipo como el Bio-Lift.

Eso nos indicaría que EN GENERAL, estamos ante un problema de flaccidez de la piel, o a lo sumo, del tejido sub-cutáneo inmediato.
Por tal motivo, aumentar la actividad celular, oxigenar los tejidos e incrementar la circulación, se traduce en un excelente y notable efecto de tonificación de la piel.
Esta tonificación, actúa sobre las arrugas, las líneas de expresión, los surcos nasogenianos, etc.

La apariencia de la piel mejora notablemente desde la primera sesión, y sus resultados permanecen durante un tiempo determinado, que será mayor en la medida que el tratamiento sea más prolongado.

A diferencia de otros métodos, debemos tener en cuenta que en este caso, el calor no llega al cuerpo por vía externa, sino que es el propio cuerpo el que la genera, por lo cual la temperatura aumenta en forma más veloz, y permanece por un tiempo mucho mayor dentro de los tejidos.

Debemos observar que si bien el objetivo de su trabajo no se centraliza en la tonificación del tejido muscular, tiene importantes efectos relajantes, descontracturantes, y una rápida acción desinflamatoria en procesos crónicos, y también en agudos, aunque en este caso, después de las primeras 48hs.

Refiriéndonos a sus contraindicaciones, podemos decir que no son mayores a la de la mayor parte de las técnicas existentes, teniendo en cuenta que de desaconseja su uso en:

-Pacientes con déficit local de sensibilidad térmica

-Pacientes con marcapasos, EXCLUSIVAMENTE en la zona precordial

En cambio, sus efectos no están contraindicados en los casos de existencia de prótesis internas, implantes o pacientes con DIU.

En cuanto a las pacientes embarazadas, no se conoce la contraindicación en cuanto al uso de esta técnica, pero igualmente, se sugiere abstenerse de tratar la zona abdominal, sobre todo en los meses avanzados del embarazo.
Todo esto, nos dice que estamos ante una técnica de doble objetivo, o de doble propósito, según se la quiera llamar.

Por un lado, es perfectamente válida ofrecerla como sesiones unitarias, en aquellos casos que el paciente/cliente desee mejorar su apariencia durante un lapso determinado de tiempo, ya sea ante un evento, una reunión laboral, una boda, etc.
Por otro lado, se puede encarar el proceso como un tratamiento completo de varia sesiones, teniendo en cuenta que se debe calcular un mínimo de 15 sesiones, entre las cuales no debería haber un lapso mayor a 72hs entre cada una.
Finalizada esa etapa, se requiere una manutención de al menos una sesión semanal, o como mínimo, cada 10 días..

Podemos decir que en el caso de los centros de estética, sus pacientes realizan tratamientos prolongados en su mayoría, con lo cual su concurrencia al lugar es frecuente……pero en el caso de un Spa, quienes acceden a este tipo de servicio, lo hacen en forma aislada, aún en el caso de clientes asiduos, ya que su objetivo no es el de un tratamiento con un objetivo final, sino que lo que buscan es una terapia de shock, que les brinde un bienestar inmediato, incluyendo muchas veces un mejoramiento SUPERFICIAL y VISIBLE de su aspecto.

Si a esto le sumamos, como decíamos antes, que su acción es sumamente placentera, las ventajas que otorga el equipo son indiscutibles.
Por supuesto, si queremos optimizar el trabajo y obtener resultados aún mejores, podemos combinar el tratamiento con algún gel con propiedades específicas, ya sea reafirmante, relajante, anticelulítico, etc etc, ya que por efecto de la vasodilatación, se favorece la penetración del mismo.

La duración y el tipo de sesión que requiere el equipo, pueden ser consideradas como ventajas, y vemos porque:

-Si bien el tiempo estimado para una sesión depende de la cantidad de zonas que debamos tratar, para tener una idea aproximada, un rostro completo demora no más de ½ hora, incluyendo los repasos finales.

-En cuanto al tipo de sesión, estamos ante una técnica que requiere la presencia del profesional junto al paciente a lo largo del tiempo estimado, ya que es el profesional quien debe manipular el cabezal con el electrodo conductor.

Esta presencia del profesional, además de generar una importante sensación de seguridad y tranquilidad en el paciente/cliente, es especialmente valorada por ellos, debido a que sienten que en ESE momento, estamos completamente dedicados a su bienestar.
Otro de los importantes aspectos a tener en cuenta, es que al momento de finalizar la sesión, no es solo el profesional quien puede notar el cambio, ya que su experiencia y su entrenamiento así lo exigen, sino que es TAMBIEN EL PACIENTE quien observa el profundo cambio en su apariencia, en su expresión, en la textura al tacto de la zona tratada.

Para redondear e ir finalizando esta presentación, podemos concluir que estamos ante un equipo cuyas ventajas terapéuticas y comerciales, superan ampliamente no solo a las insignificantes desventajas que pueda tener el mismo, sino también ante otros equipos, muchos de ellos con un valor muy por encima del Bio-Lift.

Electromedicina Morales
Dirección: Viamonte 2250 – Capital Federal
Tel: (54 11) 4951-9168

También podría gustarte

Equipamiento 0 Comments

MIOTONIC – electroestimulación

Nuevo concepto en electroestimulación muscular Miotonic® es el primer activador muscular de ondas simétricas.Posee diez canales de salida de las ondas de electroestimulación, permitiendo trabajar con veinte electrodos y facilitando

Equipamiento 0 Comments

Baño Sauna: Mucho más que una habitación para sudar

Los efectos preventivos del Baño Sauna , sus escasas contraindicaciones y la dicha que proporciona tomarlo, lo convierten en una inapreciable ayuda para lograr una vida más sana. Al exponer

Equipamiento 0 Comments

IONEX® – Ozonoterapia

Utilización del gas ozono con fines terapéuticos La ozonoterapia está basada en los efectos benéficos que este gas produce en el organismo.  El ozono (03) actúa como antioxidante e inmunomodulador,

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta