Que son las bolsas adiposas de bichat (cachetes) y su tratamiento

La cara en su mundo intrincado de funciones y estética  posee entre tantas estructuras superespecializadas, los llamados músculos de la masticación.

 

Al ser activados los músculo de la masticación un grupo provoca la apertura de la boca ,otro grupo el cierre de la boca y otro el abateamiento de la boca de un lado a otro.

Los músculos de la masticación que producen el cierre de la boca, se encuentran ubicados a cada lado de la cara  y unen el cráneo con la mandíbula y la cara con la mandíbula. Para que este grupo muscular opere con fácil deslizamiento necesitan de una  almohadilla de grasa que se llama Bolsa adiposa de Bichat. Estas las poseen todos los seres humanos y en la gran mayoría de la población no son notorias, sin embargo existe un grupo muy reducido de personas cuya Bolsa Adiposa de Bichat es muy evidente dando la sensación de cara redonda con mejillas sin delimitacion entre los malares y la mandíbula. 

La estética facial guarda ciertos parámetros y en esa búsqueda de la armonía acuden pacientes con el deseo de reducir el volumen de sus mejillas, y si éste es susceptible a ser modificado con una Bichectomía, entonces la cirugía es el plan a seguir. 

Para la Bichectomía el paciente debe de estar sano con resultados de exámenes de sangre normales, la cirugía se la realiza en el quirófano con anestesia local, y  a través de una pequeña incisión a cada lado de la mucosa del carrillo se extrae la grasa , hasta obtener el resultado deseado. Se sutura las heridas con un hilo absorbible y el paciente puede regresar a su casa a descansar. 

Los cuidados son dieta blanda por una semana y aseo bucal. 

A la semana de operado el paciente podrá gozar de su nuevo contorno facial, mucho más delineado y fino.

Duración de la cirugía quince minutos.

 

Dra. Mónica Espinoza.
Página Web: www.monicaespinoza.com

También podría gustarte

Cirugía Estética 0 Comments

Narices a la medida

La rinoplastia o cirugía para dar forma a la nariz, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica. La rinoplastia puede reducir o incrementar el tamaño de

Cirugía Estética 0 Comments

Lipoescultura Enzimatica

Método no quirúrgico para la eliminación del tejido graso en exceso. Desde hace poco tiempo se están desarrollando técnicas menos invasivas para el tratamiento de la obesidad localizada y las

Cirugía Estética 0 Comments

La liposucción con láser deja la piel más tersa que la cirugía abdominal

Un nuevo tratamiento mínimamente invasivo que utiliza rayos láser para derretir la grasa podría reemplazar a la cirugía del abdomen o abdominoplastia, también conocida como “tummy tuck”, sugiere una investigación

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta