Tratamiento corporal para Celulitis

¿Qué es la Celulitis?

Es un problema intrínseco de la mujer y va unido a un proceso hormonal y circulatorio.
Se manifiesta por un acumulo localizado de grasa y liquido.
Confeccionar la ficha de la clienta.
En este caso trataremos de cadera a rodillas.

Materiales que necesitamos para el tratamiento

_ Sepillo corporal. 
_ Crema pulidora para exfoliar. 
_ Esponja suave. 
_ Toalla de mano. 
_ Algas microestalladas. 
_ Film. 
_ Brocha. 
_ Crema reductora con algas. 
_ Una manta para cubrir a la clienta.

Comienzo del tratamiento

Lo primero que debemos hacer es preparar las algas microestalladas de la siguiente manera: Tres cucharadas soperas de estas e ir hidratando de a poco con agua bien caliente, hasta formar una pasta la cual no debe ser ni muy contundente ni muy liquida.

Exfoliar la zona a tratar con sepillo y crema pulidora, realizando movimientos circulares (con la clienta de pie).

Enjuagar con una esponja suave embebida en agua tibia, secar la zona con la toalla de mano, pincelar las algas previamente preparadas sobre la zona a tratar, envolver con abundante film y cubrir con una manta.

Dejar actuar 15 minutos.

Retiramos el film, limpiamos las zonas tratadas con esponja embebida en agua tibia, secar con toalla de mano.

Utilizaremos para el masaje crema reductora con algas realizando las siguientes maniobras: amasamiento, anillas en forma siempre ascendente y roce.

Duración del mismo de 15 a 20 min.

De esta manera daremos por terminada la sesión.

 Recomendaciones para la clienta

Le daremos un programa de ejercicios para que realice en su casa, el cual debe estar impreso, junto con las cosas cotidianas que no debe hacer para ayudarnos con el tratamiento.

. EJERCICIOS CONTRA LA CELULITIS

Precalentamiento:

Skipings: Un ejercicio muy sencillo. Alternando el movimiento de las piernas (tal como se ve en el dibujo) mientras con las palmas de los brazos tocamos los muslos cuando la pierna se sitúa arriba (o sea no toca el piso). Los brazos permanecen en una posición de curl invertido: situados a los costados del cuerpo formando un ángulo de casi 90º y con las palmas hacia abajo.

Giros de brazos: Parada, los pies juntos y los brazos estirados a los costados, comenzamos a efectuar giros de 360º en forma ligera por ambos lados. La respiración debe ser rápida pero profunda (inhalando el aire por la nariz y exhalándolo por la boca). Con un par de minutos es suficiente para que los brazos y el cuerpo entren en calor, así evitamos lesiones.

Los ejercicios de la rutina: 

1. Curl femoral tumbado: Acostados boca abajo con las piernas estiradas y los brazos detrás de la nuca, elevamos las pantorrillas efectuando una contracción femoral (movimiento curl). En la mitad del recorrido detenemos el movimiento unos segundos para efectuar un trabajo muscular más intenso (tal como se ve en el dibujo). Volvemos a la posición inicial.

2. Elongación femoral parado: Parados sosteniéndonos con un brazo en algún apoyo para no perder el equilibrio, movemos una pierna hacia atrás flexionándola levemente y tratando de elevarla lo más posible. Volvemos la pierna a la posición original. Repetimos con la otra pierna el mismo movimiento. Debemos comenzar con movimientos cortos para luego aumentar de a poco la elasticidad muscular.

3. Sentadilla “tijeras”: Ideal para un trabajo de muslos y glúteos. Parados con las piernas juntas y los brazos detrás de la nuca, damos un paso hacia adelante con una de las piernas quedando ambas ligeramente separadas entre sí, luego efectuamos una flexión en las piernas adoptando una posición de “tijeras”. Volvemos a la posición inicial.

4. Movimientos para aductores: Parado, con las piernas ligeramente juntas y sosteniéndonos con un brazo para no perder el equilibrio, levantamos una pierna hacia su costado lo más alto posible (pero sin forzar el movimiento). Volvemos a la posición inicial. Luego de hacer las repeticiones con una pierna, las hacemos con la otra.

5. Combinación de brazos y piernas acostado: Recostada sobre el costado derecho y con el brazo de abajo apoyado en el piso, estire el izquierdo por arriba de la cabeza mientras sube y baja la pierna también izquierda. Recuerde no torcer la cintura que estará trabajando al igual que la cola y las piernas. Cambie de lado y repita el ejercicio.

6. Despegue conjunto de piernas: Siempre recostada de un lado, estire el brazo de arriba intentando levantar ambas piernas juntas como muestra la figura. No se esfuerce si no lo logra la primera vez porque es un movimiento un poquito complicado pero muy efectivo. Mantenga los pies juntos y en el aire unos segundos y afloje.

7. Sentadilla con elevación de talones: Un ejercicio muy completo para endurecer tanto los muslos de las piernas como las pantorrillas. Agachado (como en el dibujo) y con los brazos extendidos hacia adelante, nos elevamos hacia arriba hasta quedar casi en puntas de pie. Luego volvemos a la posición original.

8. Encogimientos abdominales: Acostados sobre el piso con las piernas sobre una banqueta formando un ángulo de 90º y los brazos delante del pecho, nos encogemos despegando la nuca y los hombros del piso y la parte superior de la espalda, tratando de tocar el mentón con los brazos. Luego volvemos lentamente a la posición original. Es bueno hacer este ejercicio sin esforzarnos demasiado al principio, pues con el tiempo lograremos encogernos un poquito más.

9. Contracción de piernas suspendidas: Sentados en una banqueta con el torso tirado levemente hacia atrás, los brazos estirados por detrás del cuerpo agarrando con las manos la banqueta, y con las piernas estiradas suspendidas paralelas al piso, efectuamos una contracción tratando de tocar con las rodillas el pecho. Luego las volvemos a estirar para ubicarlas en la posición inicial. Es un ejercicio que requiere bastante fuerza por eso debemos comenzar con pocas repeticiones.

10. Giros de torso: Parada con las piernas ligeramente abiertas y los brazos detrás de la nuca, giramos el torso hacia un lado y luego hacia el otro acompañando el movimiento con los brazos y la cabeza. Es bueno hacer muchas repeticiones de este ejercicio y evitar girar de más para no lesionarnos. La flexibilidad viene de a poco.

11. Para el final: Termine su rutina acostada en el piso, aflojando cada músculo con los ojos cerrados y respirando lentamente. 
Dos secretos para tonificar y reafirmar los músculos 

· Luego de realizar una rutina de ejercicios físicos debe pasarse una esponja con agua fría por todo el cuerpo, o en su defecto tomarse una ducha fría. Si se baña con agua tibia o caliente, la esponja debe ir al final. El agua fría además de tonificar los músculos, cierra los poros y evita una pérdida innecesaria de energía corporal. Acostúmbrese al agua fría y pronto verá los resultados sobre su cuerpo. 

· Si se desea tener músculos firmes y sin celulitis existe una técnica bastante efectiva. Después del baño y una vez que se ha secado todo el cuerpo, agarre con cada mano un extremo de una toalla mediana a grande que esté seca y frótesela por la zona de los glúteos, caderas, cintura y abdomen. Efectúe movimientos de ida y vuelta hasta generar cierto calor en el sector aplicado (propio de la fricción de la toalla con el cuerpo). Lleve a cabo esta práctica de manera habitual y se olvidará para siempre de las “carnes blandas y sin firmeza”.

Productos de uso domiciliario

Exfoliar en seco con sepillo realizando movimientos circulares antes del baño cotidiano .Luego de bañarse, secar bien el cuerpo y colocar masajeando en forma suave y ascendente la crema reductora con algas.

Las personas que deseen consultarme algo, pueden hacerlo a mi mail personalanabelkar@yahoo.com.ar 
Contestare todos sus e-mail con muchísimo agrado.

Anabel Karina Sánchez 
Esteticista corporal.

También podría gustarte

Estética Integral 0 Comments

No te soporto mas, celulitis!!

Porque soportarla, habiendo un metodo tan eficaz como INDIBA? La radiofrecuencia regenerativa de Indiba es diferente, porque actúa desde el interior de la célula, éste es su gran secreto. Indiba

Estética Integral 0 Comments

La microdermoabrasión con cristales de óxido de aluminio

La microdermoabrasión representa una de los sistemas físicos de peeling más empleados en la actualidad, probablemente debido al gran impulso que adquirió en los EEUU en los últimos años. Esta

Estética Integral 0 Comments

Qué es la Lipoescultura por ultrasonido?

Las ondas de sonido son capaces de modificar la estructura  orgánica cuando son transmitidas a través de los fluidos.   Partiendo de este concepto se utilizó por primera vez, el ultrasonido,

0 Comments

Sin Comentarios Aún!

Usted puede ser el primero en comentar este post!

Deja una Respuesta